Lugares turisticos Amealco Queretaro


Parque Cerro de los Gallos

Te esperan pendientes, senderos, árboles, obstáculos que hacen que la práctica de la bici de montaña sea una experiencia especial. Aprovecha la frescura de las mañanas para sentir el olor de las hojas de los árboles y para observar el brillo que queda del rocío al pedalear. Ve acompañado y lleva provisiones. Los paisajes harán que te quieras quedar.

El parque cuenta con palapas para preparar un rico asado, para divertirse se encuentran los puentes colgantes, tirolesa, cancha de básquetbol, pista “sky park” y una gran bariendad de juegos infantiles.

Figure 1

La Palizada

A unos mitos antes de llegar Amealco Querétaro por la carretera Amealco Santa Lucia, nos encontramos un bonito paisaje lleno de árboles y vegetación, ideal para disfrutar con la familia y dejarse envolver por la tranquilidad que se respira.

Figure 1

Tierra de Gigantes

En la comunidad de La Piedad Amealco, se encontraron los restos óseos de un mamut que habitó la zona hace al menos diez mil años. Se encuentran en exhibición para el público en Museo Ricardo Pozas Arciniega de Amealco Querétaro.

Figure 1

La Alameda del Rincón

Se practican actividades al aire libre como caminata, ciclismo de montaña, motocross y campismo.

Laguna del Servín y el Cerrito del Calvario

En un lugar excelente para días de campo en familia o para practicar el campismo, ciclismo de montaña, motocross, caminata campo traviesa y cabalgatas.

Ex hacienda La Muralla, Hotel Temático La Muralla

En la localidad de La Muralla se encuentra el primer hotel temático de la República Mexicana, donde podrá revivir la época de la Revolución Mexicana y ser parte de una aventura como ninguna otra.

Figure 1

Corredor Artesanal Doni

Ofrece artesanías regionales características del municipio de Amealco. Un importante conjunto de exponentes artesanales se dan cita en el Corredor Artesanal de Amealco ubicado en la Plaza de la Constitución, lugar ideal para comprar artesanías, hablar con los artesanos y conocer un poco más sobre sus trabajos y su cultura artesanal.

Figure 1


Templo Santa Maria

En la cabecera municipal, construcción data del siglo XVIII. Donde se venera la imagen de la Inmaculada Concepción, y cuyos festejos se realizan el 8 de diciembre.

Figure 1

Ex hacienda La Torre, San Nicolás

Data del año de 1730 construida en adobe y teja. Esta hacienda tenía un territorio que comprendía desde la Torre, que linda con Chitejé del Garabato por el Poniente y los ejidos de San Miguel Tlaxcaltepec con todos sus barrios, hasta La Piedad, pasando por Santiago Mexquititlán.

Figure 1

Exhacienda del Batán

Construida en 1740 con adobe y teja. Se acostumbra decir Hacienda del Batán; aunque en realidad es un Jacal que correspondía a la Hacienda de Galindo; ya que ésta llegaba a toda la región de Palos Altos, El Aserrín y La Beata. Los propietarios de la Hacienda de Galindo (los últimos) eran unos señores de apellido “Rul” y tenían mucho ganado (reses), por lo que empleaban a numerosas personas como caporales para cuidarlo. Algunos muy famosos fueron Don Sebastián Ruiz, Don Dolores Ruiz y Don José María Ruiz.

Presa del Batán

Existen condiciones para realizar la pesca y práctica del campismo.

Zona arquológica El Cuisillo

Se ubica en el Cerro del Gallo, zona poco explorada en el Rincón de San Ildefonso Tultepec.

Figure 1

Museo de la Muñeca, "Ricardo Pozas Arciniega"

Donde podrán ver una gran colección de muñecas artesanales así como distintas exhibiciones de arte.
Entre las colecciones del museo está la "Colección textil", la cual muestra muñecas elaboradas en diversos tipos de telas y son hechas principalmente en Santiago Mexquititlán y San Ildelfonso Tultepec, ambas comunidades de Amealco de Bonfil. Estas muñecas se fabrican con base en un molde que da forma a cuerpo hecho con popelina; el cuerpo es cocido a mano y relleno con borra.

Figure 1}

Santuario "La Preciosa Sangre de Cristo"

Su templo data de los siglos XVI o XVII, donde se venera un Cristo conocido como “La Preciosa Sangre de Cristo”. Esta imagen, al decir de los vecinos del municipio, es muy milagrosa ya que es el abogado del buen temporal y el santo protector de las mujeres próximas a dar a luz.

Figure 1

Cascada de La Piedad

La Cascada de la Piedad se ubica en el camino entre las localidades de San Pablo y la Piedad, cautivando a propios y extraños

Figure 1

Templo inconcluso

El templo antiguo de San Ildefonso Tultepec, en él se encuentra una inscripción que marca el inicio de su construcción en 1616. De haberse concluido, sería el templo más viejo del municipio y uno de los más antiguos del estado.

El Millán

Parador turístico adentrado en el bosque de Tenasdá, en el que encontraras una diversidad de aves y un manantial ideal para convivir con la naturaleza.

Cascada de La Concepción

Sobre la carretera Aculco – Amealco a 10 kilómetros de la cabecera municipal, en un paisaje rocoso resalta entre una barranca, una hermosa cascada que se nutre de las aguas de la presa Ñadó y corre sobre una calzada de columnas basálticas. En verano, el caudal hace de esta caída algo realmente impresionante, llega a alcanzar más de 25 metros de altura. Las paredes de basalto hacen de “La Concepción” el lugar perfecto para practicar rappel y el campismo. El salto de agua de Tixhiñú se encuentra ubicado 7 kilómetros al oeste de Aculco. El agua cae desde 15 metros de altura sobre magníficas columnas de piedra basáltica; el entorno está rodeado de árboles y arroyuelos. En temporada de lluvias, el salto de Tixhiñú es un espectáculo digno de verse, para apreciar la fuerza y la belleza de su caudal. No hay servicios.


Mapa Amealco